Valarte

Informar para conservar la historia

Quiénes somos

 

 

Valarte es un proyecto que nace en 2020 con la mirada puesta en el futuro y las ganas en el presente. Es la primera revista especializada en conservación y restauración de bienes culturales.

Comprende todos los movimientos artísticos ofreciendo contenidos especializados en la conservación, recuperación y restauración de bienes culturales, así como la difusión del patrimonio. La misión de Valarte es ofrecer el mejor contenido en cuanto al mundo de la cultura y conectar al lector con una información cercana y veraz.

Los valores editoriales de la revista y de la página web son, como bien dice  nuestro eslogan, informar para conservar la historia. Es decir, contribuir a la difusión del Patrimonio Cultural, así como su importancia de recuperar y restaurar por medio de la divulgación. Entre otros elementos identificadores, en Valarte se intenta dignificar los diferentes procesos de restauración artística, así como realzar la importancia de la figura del restaurador y de la labor que realizan. Además, en Valarte se quiere llevar a cabo una información clara y justa en cuanto a los restauradores y su oficio.