Valarte

Informar para conservar la historia

Equipo Valarte

Valarte lo forman un grupo de ocho periodistas en el que destaca la gran cohesión y organización con la que trabajan:

DIRECCIÓN – Marta Martínez Pérez f16d

Tiene 20 años y nació en Ayora, un pueblo situado al suroeste de la provincia de Valencia. Estudia Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y es directora de Valarte. Por su capacidad de gestión y organización del grupo, se dedica a planificar y coordinar las diferentes tareas del equipo, así como de estructurar el Plan de Empresa. Además, juega un papel importante en la redacción del contenido SEO para la página web.

 

EDITORIAL – Belén Lorenzo Briz

Es una chica albaceteña de 20 años que se dedica a terminar el grado de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde siempre le ha apasionado coordinar el aspecto comercial de la edición de una publicación. Es por ello que, como responsable de contenido en la revista Valarte, pone todo su empeño en seleccionar, revisar, ordenar y preparar el material antes de su publicación. 

 

CREACIÓN CONTENIDO – Teresa Ortega Brazález

Nacida en un pueblo de Albacete, tiene 20 años y estudia Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estudió música desde los seis años y, junto con el cine y la lectura, dedica su tiempo libre a esas actividades. Mientras cursaba el último año de Bachillerato de Humanidades, empezó a actuar con el grupo teatral Ditirambo. Afición que continuó en la Universidad y a día de hoy le ha permitido mejorar su forma de comunicar y expresar. Actualmente forma parte de la Revista Valarte, en la que se encarga de crear contenido para publicar en la web.

 

DISEÑO GRÁFICO – Esteban San Canuto Pelechano

Es un joven valenciano que se trasladó a Elche con el objetivo de cumplir su sueño, convertirse en periodista. Su interés por la televisión, medios de comunicación y edición le han llevado a trabajar con anterioridad en el lanzamiento de una revista científica, PostC. Este hecho le ha permitido adquirir una gran experiencia, que vuelca día a día en Valarte. La creación de contenido digital, la edición de vídeos promocionales y el diseño gráfico, son tareas que le apasionan y a las que se dedica Esteban.

 

SOCIAL MEDIA ENGAGEMENT Yanire Perona Rocha

Nació en Elche y  tiene 20 años, dedica la mayor parte de su tiempo a los estudios universitarios, así como también a consumir cultura en su tiempo libre. Cursa el grado de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasiona tanto crear como consumir contenido en  redes sociales. Como Community Manager de Valarte se encarga de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad e imagen de marca. Crea y mantiene relaciones estables y duraderas con su público a través de plataformas como: Twitter, Facebook e Instagram.

 

SOCIAL MEDIA ENGAGEMENTSara Rodríguez Francés

Es una joven de 21 años natural de Villena (Alicante). Desde pequeña mostró interés por el mundo de la comunicación. A día de hoy, cursa el grado de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Destaca por su manejo en redes sociales y su creatividad para desarrollar contenido. En concreto, Instagram es la plataforma fetiche para ella, donde mejor posiciona a la revista. 

 

DISEÑO WEB Y PROGRAMACIÓN – Alberto Calatayud Ripoll

Un chico de 20 años nacido en Ibi, la ciudad del juguete. Estudia periodismo en la Universidad Miguel Hernández y es un apasionado de lo relacionado con el mundo audiovisual y digital. Valarte le ha dado la oportunidad de utilizar sus conocimientos informáticos como una herramienta con la que crear y gestionar una web que se adapte a las necesidades de nuestra revista y sus lectores, además de cerciorarse de la correcta interacción de la misma.

 

FOTOGRAFÍA – Miriam Molina Ivorra

Nació en la ciudad costera de Villajoyosa, tiene 20 años y estudia Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En la revista Valarte tiene la oportunidad de demostrar sus dotes creativas en fotografía y edición. Esta capacidad le proviene desde pequeña a causa de la afición de su padre. A pesar de tener conocimientos en el ámbito, nunca es suficiente para dar voz a las destrezas artísticas del momento con ayuda de las tecnologías.